Trabaja ayuntamiento en limpieza de escuelas.

Hasta el momento, las diferentes dependencias municipales como Bienestar Social, Servicios Públicos y Obras Públicas, han limpiado completamente 5 escuelas y hay otras 8 que están sacando el escombro, de 35 que se tienen en petición en la zona urbana, informó Tonatiúh Guerra Martínez.
El director de Bienestar y Desarrollo Social destacó que están limpiando de una a dos escuelas diarias, porque no se puede limpiar más escuelas en un día, porque hay muchos planteles grandes y otras chicas, y puso el ejemplo que en una primaria de la colonia Urías, tardaron dos días en terminarla.
El funcionario municipal dio a conocer que las escuelas no van a abrir este fin de mes de agosto, porque no van a estar listas.
“Al parecer, las escuelas no van a abrir más que de manera virtual el día 30 de agosto, se van a ir trabajando de manera virtual todo el mes de septiembre, nosotros podemos seguir trabajando y para octubre, si no han un rebrote o un aumento en cuestión del Covid, en octubre ya estarían las escuelas abriendo, yo le estoy apostando que nosotros podemos seguir limpiando escuelas todo septiembre, sin alumnado, esa información la tengo yo, porque así se está presentando los acontecimientos”.
Agregó que las escuelas están abiertas, los docentes están yendo y así están trabajando con ellos, pero agregó que no trabajarán en escuelas cerradas porque los maestros tienen que estar presentes mientras los empleados municipales están cortando la maleza. Confió llegar a más de 50 escuelas limpias a finales de septiembre, de 380 que hay en el municipio.

Te puede interesar