• 91.3 FM y 1470 AM

“Un gran paso” dice Sindicato sobre entrega de apoyos.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 25 junio, 2020

Francisco Ramírez.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, consideró como un gran paso el que el Gobierno Municipal entregue 126 despensas y apoyos económicos al personal de Aseo Urbano, ya que están muy cercanos a sufrir un contagio con el coronavirus.
El dirigente sindical, Jesús Osuna Lamarque, se mostró agradecido con el Presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres porque haya volteado a ver a los trabajadores de Aseo urbano y les entregue despensas y el apoyo económico.
Lo comparó con el estímulo que le han estado solicitando.
“Esto motiva, es como reconocer el trabajo, es como motivarlos de alguna manera para que sigan adelante, porque esto de la pandemia va para largo y el personal de Aseo Urbano ha estado contagiándose, ha estado sufriendo la enfermedad que afortunadamente la ha estado librando y esto ya es un reconocimiento a su trabajo”.
 
Osuna Lamarque adelantó que ya están afinando detalles para hacer el acto protocolario de entrega, lo que les permitirá darle una calma o tranquilidad de ser valorados por su trabajo y de que son personal esencial, ya que no han descansado ningún día en esta etapa de la pandemia, lo que es motivante para ellos.
Sobre la cantidad de personal sindicalizado contagiado con coronavirus, informó que esto ha ido aumentando lentamente, y ya se tienen alrededor de 40 trabajadores que han sido contagiados pero algunos ya regresaron a trabajar al librar la enfermedad.
Dijo que continúan implementando las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, sus guantes, el gel y el uso de caretas en algunas áreas que se tienen al público y seguirán adelante con estas medidas de prevención para evitar más contagios.
El dirigente sindical adelantó que seguirán insistiendo para que también al personal de otras áreas de Servicios Públicos y del Hospitalito Municipal se les entregue también despensas y apoyos económicos porque también están en la línea de fuego, atendiendo pacientes contagiados y tratándolos, los que los hace que estén expuestos al contagio y merecen un estímulo.
Rechazó hacer más manifestaciones ya que hay apertura al diálogo con las autoridades municipales, pero dijo en un futuro insistirán en la otorgación del bono de riesgo de manera permanente.