• 91.3 FM y 1470 AM

Urge instalar inhibidores de señales en centros penitenciarios y quitar celulares a reos para evitar llamadas de extorsión: González.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 9 agosto, 2019

Declara el diputado que es necesario trabajen de manera conjunta los tres niveles de gobierno para frenar este fenómeno que afecta a la ciudadanía en general.

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin. – Para evitar las extorsiones vía telefónica que en la mayoría de los casos provienen de los centros penitenciarios de diferentes Estados del país, es necesario quitar los celulares a los reclusos e instalar inhibidores de señales, indicó Mario González Sánchez.

El diputado Local, aclaró que las llamadas telefónicas de extorsión no pertenecen directamente a gobierno estatal y municipal ya que es un delito federal, pero es necesario que trabajen de manera conjunta los tres niveles de gobierno para frenar este fenómeno que afecta a la ciudadanía en general.

Advirtió que esta situación es un fenómeno que se agrava en el país, ya que las personas que son víctimas de estos delitos denuncian, pero en la mayoría de los casos no hay detenciones porque no se da con los culpables dado que  todo es vía telefónica.

 “Tenemos que empezar a enfocarnos en penales y verificar que no exista comunicación real de ahí. Si cerramos esa llave se cierra la comunicación de adentro hacia afuera y pudiéramos a empezar a controlas las extorsiones”, apuntó.

González Sánchez, añadió que urge un control de todos los centros de rehabilitación y readaptación social y sobre todo negar el uso de celulares, así como la instalación de los inhibidores de señales para que no salgan las llamadas de los penales.