• 91.3 FM y 1470 AM

Urge un proyecto integral para evitar que importantes cantidades de basura lleguen al mar en temporada de lluvias: San Juan Gallardo.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 9 octubre, 2019

La Directora de Ecología y Medio Ambiente ha sostenido reuniones con autoridades de la API para presentar la propuesta de un diseño o proyecto para dar una solución.

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Para atender el serio problema de la generación de los desechos sólidos que se van al mar provocado por las lluvias, se está diseñando un proyecto integral, porque la biobarda instalada en el tramo del puente Juárez, resulta insuficiente para retener toda la basura, dio a conocer, Lourdes San Juan Gallardo.

La Directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento dijo que sostuvo reuniones con autoridades de la API para presentar la propuesta de un diseño para evitar que se vayan al mar toneladas de basura.

Aceptó que no es un tema sencillo el evitar que la basura que se vaya a los cuerpos de agua, pero no podía adelantar más detalles de la propuesta ya que requiere ver la posición de la autoridad municipal ya que se requiere de recursos para implementar el proyecto.

“Consistiría en ver con que cuenta el municipio para que pueda apoyar y a que están dispuestos en la API para que esto se resuelva pero no hay nada concreto porque vamos a proponérselo para que lo valore en un futuro pudiéramos entrar en una propuesta y sobre todo se presenta el asunto de la pesca”, indicó.

San Juan Gallardo añadió que la instalación de la biobarda a la altura del puente Juárez, resulta un juguete para las grandes cantidades de basura que se van al mar cuanto hay temporada de lluvias porque no se puede recoger a tiempo.