• 91.3 FM y 1470 AM

Va Ayuntamiento contra quién no use cubrebocas.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 29 junio, 2020

Francisco Ramírez.


El Gobierno Municipal anunció la implementación de medidas para hacer que la gente cumpla con usar cubrebocas y guarde su sana distancia, previo a la reapertura turística del puerto.
El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que su Gobierno cuenta con tres estrategias para la reapertura turística en el puerto, como el “Operativo Redes”, con personal del Ayuntamiento que vigilará el debido cumplimiento de protocolos en la oferta de los servicios turísticos.
Consideró importante cumplir con los protocolos, por lo que instruyó y decidió hacer un equipo donde su trabajo sea únicamente estar vigilancia que se cumplan con todos protocolos.
“Para ello he nombrado provisionalmente a la licenciada Astrix Macías a que le dé seguimiento a estos trabajos… porque hoy en la mañana en la Mesa Regional para la Paz y la Seguridad del país, la nombré a ella como la coordinadora de todas las fuerzas a las que pedimos cooperación para cuidar en toda la zona turística la gente guarde la sana distancia y use cubrebocas”.
El alcalde mostró una serie de fotografías donde se ven a personas que recorren el malecón, sin usar cubrebocas ni emplean la sana distancia previo a la reapertura turística, lo que le alertó mucho.
Dijo que el 76 por ciento de la gente no utiliza cubrebocas, lo que pone en riesgo al puerto y la salud de las personas que aquí vive y los visitantes, por lo que este grupo cuidará que se cumplan estos protocolos de seguridad.
Su segundo plan, es la apertura de un centro local de atención y prevención de Covid-19, en coordinación con el Centro Estatal Covid, para la aplicación de pruebas diagnósticas de bajo costo para personas vulnerables sin seguridad social, además de asesorías sicológicas a la gente que no sabe qué hacer si tiene sintomatologías del Covid.
La próxima semana, anunció el Presidente Municipal, lanzarán la Maz Tourist App, una aplicación de varios idiomas en la que incluirán hoteles, restaurantes y bares que cumplen con los protocolos de salud, y brindará atención a los visitantes durante su estancia en Mazatlán.
El alcalde Benitez Torres llamó al esfuerzo colectivo, pueblo y gobierno para combatir este mal e ir de la mano para poder transitar a la nueva normalidad.