Vacunación contra Covid en Mazatlán va en 80% de avance

Luz Irene Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- El Comando Estatal de Vacunación sigue adelante con la aplicación de vacuna contra el Covid 19 en Sinaloa, presentando ya un avance de alrededor 80 por ciento en Mazatlán, 50 por ciento en personal de Salud y un inicio importante en segundas dosis de Salvador Alvarado.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Estado, explicó que el trabajo ha sido arduo durante estos días para avanzar lo más posible, pero no solo en vacunación, sino también en prevención, ya que contra el Covid es necesario seguirse cuidando.

Informó que hasta el Jueves 01 de Abril en Mazatlán se habían aplicado 12 mil 810 dosis en adultos mayores y se tiene programado hoy viernes 02 de Abril aplicar 7 mil 300 más de la farmacéutica AstraZeneca, mientras que todo el estado se empezó a aplicar ayer las segundas dosis de vacuna Pfizer a personal de salud, presentando un avance de alrededor del 50 por ciento.


“Ya el proceso se ha realizado desde hace algunos días en Mazatlán llevándose hasta el momento un avance importante para adultos mayores, y el día de ayer mismo empezamos con la vacunación de segundas dosis al personal de salud de la vacuna Pfizer, y todo marcha hasta el momento sin contratiempos”, dijo.

En lo que respecta a la vacuna de Salvador Alvarado, comentó que se inició con su aplicación para segundas dosis, teniendo un avance importante en la jornada que durará todo el fin de semana.

Recordó que se está a la espera de la vacuna para el personal de salud que falta de su primera dosis, así como para adultos mayores de Culiacán, misma que se pretende iniciar con su aplicación la próxima semana.

Insistió en la importancia de que, con vacuna o sin ella, la ciudadanía se siga cuidado, evitando en estos días de asueto las aglomeraciones o lugares sin sana distancia, y si es necesario salir a centros vacaciones no dejar de usar el cubrebocas y el lavado de manos o uso de gel antibacterial haciendo siempre casos a las recomendaciones del personal de salud que está trabajando en todo el estado para recordar estas medidas preventivas.

Te puede interesar