Vinculado a Proceso Jorge “N”

Tras una audiencia que duró más de 10 horas; pasadas las 11 de la noche de estés martes el juez de control determinó vincular a proceso por el delito de violación y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al diputado federal electo por el PAN Jorge “N”.

Fue minutos antes del medio día de este martes que el ex titular del Instituto Estatal de la Juventud y ahora diputado federal electo por el distrito 09 con cabecera en Irapuato, arribo a las salas de oralidad del Poder Judicial del Estado de Guanajuato ubicadas en el municipio de Irapuato.

Sin embargo, de acuerdo con información proporcionada por el Poder Judicial, fue hasta después de la una de la tarde en que comenzó la audiencia en la que estuvo presente Jorge “N”, su abogado defensor, así como la víctima.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, los representantes del Ministerio Público expusieron los datos de prueba y las declaraciones tanto de la víctima, mientras que el abogado defensor realizaba sus alegatos ante los jueces.

El hecho del cual se le señala a Jorge “N” habría ocurrido en fechas recientes luego de una fiesta de celebración por el triunfo electoral, donde presuntamente el diputado se ofreció a llevar a la joven hasta su hogar y aparentemente en el trayecto habría abusado de la víctima.

Tras la denuncia, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación 67275/2021 por lo que se inició este martes la audiencia de vinculación a proceso, la cual se desarrolló en las salas de Oralidad del Poder Judicial en Irapuato.

Se dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en que permanecerá en prisión el diputado federal electo en el Cereso de Irapuato.

Source: Bajio

Source: bajio

Te puede interesar