• 91.3 FM y 1470 AM

Viven familias dentro de canal pluvial de Urías.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 15 septiembre, 2020

Francisco Ramírez.

La Dirección de Bienestar y Desarrollo Social consideró como grave el problema de los habitantes de la colonia Tercera Ampliación de Urías, ya que construyeron dentro de un canal pluvial.
El director Tonatiuh Guerra Martínez adelantó que pedirán a estas personas que se salgan, ya que están dentro de un canal pluvial, mismos que resultaron afectados con las últimas lluvias en la ciudad, donde el nivel del agua que entró a las casas, alcanzó hasta el metro y medio de alto.
 “Si ustedes van a la calle de la Laguna y la calle Johnson, hay casas que están dentro del canal y vamos a solicitar que se retiren, porque no pueden vivir ahí, y aparte bloquean el desalojo del agua, hay un canal… limpiamos alrededor de 25 casas ya como reporte final, el día de ayer y el día de hoy retiramos todos loso cacharros y empezamos a apoyar a tres familias que están de escasos recursos, con la remodelación de sus casas y tres familias que vamos a tratar de sacarlas de ahí y llevarlas o tras zonas de la ciudad porque están dentro”.
Guerra Martínez informó que entregaron alrededor de 39 colchones y se abrió el programa Peso a Peso para los vecinos afectados y ya tienen el censo y saben a quién le podrán ayudar, con 200 mil pesos de este programa municipal.
Reiteró que serán retiradas tres familias de manera urgente, dos en la calle La Laguna y la otra en Privada Johnson, una de ellas es una madre soltera con tres hijos, que están dentro del canal pluvial viviendo.
Agregó que a estas personas podrán ser acomodadas en alguna de las cinco colonias populares que tienen posibilidad de hacerlo, siempre y cuando lo hagan y permitan al municipio destruir el lote donde están actualmente viviendo que están en situación irregular y dentro del canal pluvial.